Software y Apps

Allo y Duo: las nuevas aplicaciones de mensajería inteligente de Google

Allo y Duo: las nuevas aplicaciones de mensajería inteligente de Google

Porque no nos bastaba con Hangouts y el nuevo Spaces.

Durante la conferencia para desarrolladores de Google I/O 2016, la empresa ha presentado una nueva aplicación de mensajería segura llamada Allo. Esta nueva app funcionará como una extensión del nuevo asistente de Google, y tendrá bots integrados en las conversaciones.

El objetivo de esta nueva aplicación es, según Google, facilitar que expresemos nuestras emociones, y por eso incluye emojis y stickers. Dentro de Allo puedes editar fotos, puedes cambiar el tamaño de la fuente, y puedes hasta cambiar el tamaño de los emojis.

Google Allo

Las funciones de inteligencia artificial de Google Assistant te ofrecen respuestas inteligentes predictivas rápidamente, de forma que no tengas siquiera que escribir nada tu mismo. Allo además aprenderá más sobre ti y las personas con las que te comunicas con el paso del tiempo. La app es tan inteligente que si por ejemplo alguien te invita a cenar a través de un mensaje, Allo no solo te sugiere aceptar la invitación, sino reservar directamente una mesa en un restaurante sin tener que dejar la aplicación.

Google Allo juegos

Por supuesto, no todo se queda en el asistente, sino que además podrás interactuar de otras formas con bots dentro de Allo. Si te sientes solo un día, puedes jugar al trivia con la aplicación y adivinar nombres de películas a través de emojis. Por si no nos quedaba claro que estamos viviendo la era de los bots.

Duo y cifrado de extremo a extremo

Google Allo ofrece cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad de tus comunicaciones. Aunque Allo se enfoca en los mensajes de texto, Google también está trabajando en Duo, una aplicación compañera para Allo dedicada exclusivamente a las llamadas de vídeo. Duo estará disponible para Android y iOS y al igual que Allo contará con cifrado de extremo a extremo.

Duo cuenta con una función llamada “KnockKnock”, que te muestra una vista previa de la persona al otro lado antes de aceptar la llamada, de forma que puedes conocer el contexto. Además de esto, la app utiliza un nuevo protocolo para las videollamadas que Google ha bautizado “QUIC”.

duo google allo

Duo y Allo estarán disponibles en verano tanto para Android como para iOS.

Powered by WPeMatico