Software y Apps

Apps que te inspirarán para conseguir mejores fotografías

Apps que te inspirarán para conseguir mejores fotografías

Ideas e inspiración para divertirte y que tus fotos sean más originales.

Saber fotografiar requiere, por un lado, tener ciertos conocimientos técnicos, que puedes aprender con el tiempo a base de práctica, consultar con expertos en el tema o echar un vistazo a páginas y foros especializados.

Pero la fotografía tiene un componente artístico que, aunque también se puede aprender, gran parte viene por defecto en la manera de ser de cada persona y en su forma de ver el mundo que nos rodea.

Encontrar una buena fotografía implica estar en el lugar adecuado en el momento idóneo, y sin ese sexto sentido es más difícil lograr una instantánea memorable.

La inspiración para lograr esas estampas irrepetibles no siempre llega de manera natural, muchas veces nos basamos en las ideas o fotografías de otros.

Si llevas siempre encima tu teléfono inteligente o si acostumbras a fotografiar con él, te recomiendo probar alguna de las siguientes aplicaciones móviles. Están pensadas para encontrar ideas e inspiración en tus fotografías y lograr una foto diferente e improvisada que llame la atención en Instagram o Facebook.

Pikura

Pikura es una red social para Android y Windows Phone que tiene como propósito sugerir ideas de fotografías, muy concretas, para que seas el primero o el más original en cumplir con el reto.

En Pikura puedes proponer tus propias ideas o cumplir con los retos de otros usuarios, puntuar las fotografías que más te gusten y ver en qué posición quedas comparado con los demás en cada reto al que te apuntes.

OKDOTHIS

En iOS, una app de retos e inspiración fotográfica muy recomendable es OKDOTHIS, que con un diseño muy similar a Instagram propone ideas para realizar fotografías a tu ritmo y para que otros usuarios vean y puntúen.

Además, OKDOTHIS te servirá para conocer y contactar con otros entusiastas de la fotografía y compartir ideas y trucos. Por otro lado, cuenta con herramientas de edición para arreglar tus fotografías antes de subirlas a redes sociales.

Learn Photo365

Aunque su propósito principal es aprender fotografía, Learn Photo365 (Android, iOS) cuenta con trucos e ideas para realizar ciertas fotografías a tu aire o siguiendo instrucciones concretas.

Además, con su reto de una foto al día te propondrá ideas para realizar una fotografía de una temática y estilo concretos cada día durante todo un año, una manera muy práctica de encontrar la inspiración y de mejorar tus dotes como fotógrafo.

Garagua Photo Challenges

Otra app para iOS con la que encontrar inspiración a base de retos fotográficos es Garagua Photo Challenges.

A modo de juego, Garagua cuenta con más de 400 retos fotográficos para todos los gustos. Puedes navegar por ellos, ver ejemplos de los demás usuarios y proponer tus propias ideas o retos. Los hay de interior, en la naturaleza, para aventureros o para amantes de la tranquilidad.

Photography Challenges

Con un estilo más sencillo, Photography Challenges para Android es otra lista de propuestas en busca de la inspiración con retos de lo más variopintos.

Los retos son para recién llegados a la fotografía y para quienes ya tienen más confianza en sus dotes. Además, hay de mucho tipo para interior y para cuando salgas por ahí o viajes.

Cada reto viene explicado al detalle con un texto en inglés y una fotografía de ejemplo. Una vez completado cada uno, puedes ir marcándolos en la propia app.

Powered by WPeMatico