Tecnología

Cómo conectar tu cámara réflex al teléfono gracias a Adobe Lightroom

Editores Fotográficos: Adobe Lightroom vs Snapseed. Cara a Cara.

Gracias a los avances en las cámaras en Android, cada día podemos hacer fotografías de más calidad y de una forma cómoda. Es cierto que un smartphone nunca será una cámara réflex, pero si te gusta la fotografía seguro que le sacas partido al teléfono y te gusta editar de vez en cuando.

Muchos de los amantes de la fotografía optamos por revelar los archivos RAW en Adobe Lightroom, por la precisión y eficacia del programa. En Android tenemos una versión móvil que, personalmente, me parece el mejor editor de fotografía. Hoy vamos a contarte cómo es su última actualización.

Esta es la nueva actualización de Adobe Lightroom

panasonic-lumix-cm1-fotografia

Adobe Lightroom era de las pocas aplicaciones que nos permite editar fotografías RAW en formato DNG. Sin embargo esta es una función limitada y pensada para editar fotos sacadas con el teléfono, ya que cámaras réflex como Canon disparan el RAW en formato CR2, por lo que no pueden ser procesadas con esta aplicación.

Con este nuevo update, podemos conectar nuestro teléfono a la réflex mediante OTG o mediante el cable pertinente. Esto nos permitirá seleccionar las fotos que queramos y en el formato que queramos, para sí poder procesarla en el dispositivo de forma cómoda.

Además, la sincronización de Lightroom es espectacular, y puedes hacer que las fotografías que editas en tu teléfono se sincronicen con tu Lightroom en el PC fácilmente. Este es el changelog completo de la app, por si quieres echarle un vistazo.

  • Utiliza un cable USB OTG (“On-The-Go”, sobre la marcha) para conectar tu cámara a tu dispositivo Android, selecciona tus fotos e impórtalas directamente a Lightroom.
  • Refina todavía más tus fotos en la aplicación de escritorio Lightroom y sincroniza rápidamente otros dispositivos/servicios.
  • Para ver una lista de las cámaras compatibles, visita http://www.adobe.com/go/supported_cameras

Puedes consultar el listado de cámaras compatibles en la página de Adobe, pero no te preocupes por la compatibilidad ya que si tu cámara es reciente y dispara en RAW estará en la lista.

Play Store | Adobe Photoshop Lightroom

¿Y tú que piensas? Pásate por Cómo conectar tu cámara réflex al teléfono gracias a Adobe Lightroom para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Powered by WPeMatico