Tecnología

Con Wi-Charge cargarás tu smartphone mediante rayos láser

wi-charge

Muchos de los terminales disponibles en el mercado ya nos ofrecen la capacidad de recargar sus baterías de manera inalámbrica, aunque debido a las limitaciones de la tecnología actual más extendida, Qi, las cargas pueden demorar demasiado tiempo, además de la necesidad de colocar el dispositivo justo encima o muy cerca de la base de carga.

En este artículo hablaremos de Wi-Charge, una nueva tecnología que nos promete cargar la batería de nuestros dispositivos a distancia, utilizando rayos láser, un método que, según nos explican en su web oficial, ya se ha utilizado en empresas como la NASA, o para proporcionar energía a aviones espía, pero que aún no se ha aprovechado con usos más básicos y orientados al usuario.

¿Cómo funciona Wi-Charge?

Normalmente, un láser convencional es un dispositivo que rebota luz entre varios espejos en cada extremo de un medio de ganancia , que amplifica la luz con cada paso. Por lo general, uno de los espejos en el interior de esta cavidad es parcialmente transparente permitiendo que parte de la luz salga, lo que produce el rayo láser.

Con Wi-Charge, en lugar de contener la luz en un dispositivo cerrado, lo hará en un campo abierto, lo que permitirá a los fotones llegar a más partes, convirtiendo parte de la luz en electricidad, que permitirá cargar los dispositivos gracias a una célula fotovoltaica del tamaño de una cámara de smartphone actual colocada en el cuerpo de nuestro terminal.

Si quieres conocer como funciona esta tecnología de una manera más gráfica, te recomendamos que veas su vídeo comercial a continuación.

¿Qué ventajas y desventajas tiene con respecto a Qi?

wi charge emisor

Probablemente te preguntarás si esta tecnología será perjudicial para ti en caso de que el láser contacte con tu piel u ojos, pues bien, gracias a una entrevista que han ofrecido los creadores de Wi-Charge, nos indican que el emisor utiliza un sistema de seguridad que dejará de emitir fotones en caso de que se interponga un cuerpo no transparente en el recorrido del láser. Tambien especifican que el láser utilizado es de categoría 1 en frecuencia de infrarrojo.

La ventaja que podría tener este nuevo método de carga, es que en un permite emitir casi cualquier cantidad de potencia, aunque indican que el emisor, de manera general emitirá 10 V, lo que permitirá cargar nuestros dispositivos a una velocidad similar a la que estamos acostumbrados mediante cables.

El problema que podría presentar Wi-Charge, es la necesidad de realizar un contacto directo mediante el emisor y el receptor, lo que significa que, el láser no podría cargar nuestro dispositivo si, por ejemplo, el terminal está en nuestro bolsillo o se tape con algún objeto.

Disponibilidad de Wi-Charge

wi-charge-infrared-charging-3782

Ortal Alpert, uno de los creadores de esta nueva tecnología, ha indicado que el primer producto que utilizará Wi-Charge se lanzará al mercado a finales de 2016 y estará relacionado con el internet de las cosas o las smart home, y un año más tarde, se pondrá a la venta un pack que incluirá el emisor y una funda para smartphone con el receptor por un menos de 200 dólares. Debemos esperar algunos años más para ver si las compañías más populares deciden implementar esta funcionalidad en sus dispositivos.

Ahora queremos saber tu opinión, ¿qué te parece Wi-Chargue?

¿Y tú que piensas? Pásate por Con Wi-Charge cargarás tu smartphone mediante rayos láser para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Powered by WPeMatico