Software y Apps

Escribe más y mejor con estos teclados virtuales para Android

Escribe más y mejor con estos teclados virtuales para Android

Búsqueda integrada, sugerencias, corrección automática, emojis…

Una de las principales ventajas de los smartphones actuales es que no tienen teclado. Esto significa que no estás limitado por unos botones físicos y que cada aplicación o sistema operativo móvil puede oferte un teclado que se adapte a tus necesidades en el momento de escribir.

Si bien el teclado por defecto de Android es más que correcto, siempre podemos ir un poco más allá y acudir a los teclados virtuales para Android, que nos ofrecerán más funciones en un espacio limitado y así obtendremos mejores prestaciones y lograremos escribir mensajes con mayor comodidad y en menos tiempo.

Veamos algunos ejemplos de teclados virtuales para Android. Los hay para todos los gustos y más o menos populares. Elegir uno u otro dependerá de qué necesitas del teclado. En cualquier caso, siempre estarás a tiempo de desinstalarlo e instalar otro.

Cambiar de teclado en Android

Antes de nada, conviene saber que para cambiar de teclado tendremos que instalarlo en Google Play como una aplicación más y luego ir a Ajustes > Idioma y entrada de texto > Teclado predeterminado y pulsar en Configurar métodos de entrada.

En la lista verás los teclados disponibles, entre los que aparecerá el que hemos instalado. En cualquier momento podemos volver ahí para desactivarlo si no nos termina de gustar, desinstalarlo desde Google Play, etc.

Gboard

No podemos empezar esta lista sin Gboard, que tal y como aparece en su ficha de Google Play, es “el teclado de Google”.

Para quienes el teclado por defecto de Android no es suficiente, este teclado alternativo ofrece mucho más, no sólo para la escritura.

En lo obvio, permite escribir deslizando los dedos en vez de tener que pulsar cada letra, cuenta con dictado por voz, es compatible con varios idiomas y puedes alternarlos sin problemas en un mismo mensaje, sugiere palabras antes de escribirlas y por contexto, etc.

Como funciones adicionales, integra su propio buscador, así como búsqueda de emojis y GIFs. En cuanto a las búsquedas, muestra los resultados en el propio teclado para poder compartirlo fácilmente en la aplicación que tengamos abierta en ese momento.

Teclado GO

Hay teclados especialmente diseñados para usos específicos, como Teclado GO, cuyo propósito es que adereces tus conversaciones y mensajes de texto con cientos de emojis, emoticonos, smileys y demás monigotes de su colección particular.

Teclado GO ofrece categorías para que te resulte más práctico encontrarlos, y puedes usarlos en cualquier aplicación que tengas abierta.

Por lo demás, sirve para varios idiomas, aunque escribir palabras es lo de menos con este teclado.

SwiftKey

En el caso de SwiftKey tenemos uno de los primeros teclados alternativos. Su misión es hacernos la escritura más placentera, rápida y eficaz.

Sus principales bazas son la predicción, tanto de palabras como de emoticonos, por lo que casi nunca tendremos que terminar de escribir las palabras una vez SwiftKey haya aprendido nuestros hábitos. Además, se muestran sugerencias en la parte superior del teclado para ahorrar tiempo y esfuerzo.

A nivel gráfico, SwiftKey facilita la personalización del teclado gracias a los temas y a la posibilidad de dividir y fragmentar el teclado según qué teclas y elementos necesitemos.

ai.type

Con un estilo más bien clásico, ai.type ofrece multitud de opciones de personalización, como cambiar el tamaño del teclado, mostrar funciones adicionales en la barra superior, sugerencias de palabras por contexto, etc.

Otro de sus alicientes es su botón central a modo de pointing stick virtual, como el que tenían algunos modelos de portátiles ThinkPad de IBM, y que sirve para movernos por el texto y por las pestañas cómodamente.

Temas prediseñados y posibilidad de crear tu propio tema, cientos de emojis y buscador de palabras integrado son algunas de sus otras funciones.

Slash Keyboard

El propósito de Slash Keyboard es tener acceso directo a servicios y aplicaciones de Android.

Mediante comandos a partir del símbolo de barra / que da nombre al teclado, podrás dar órdenes a servicios y aplicaciones como Twitter, Drive, Facebook, Spotify, Wikipedia, Instagram, YouTube o Google sin salir del teclado.

Slash Keyboard también integra un buscador de GIFs animados para integrar en tus conversaciones, es personalizable mediante temas de colores y puedes crear tus propios comandos.

Chrooma Keyboard

Si te gustan los colores, con Chrooma Keyboard obtendrás un teclado que cambia de color con cada aplicación que estés usando.

Además de esta curiosidad cromática, Chrooma ofrece predicción de lo que escribes para ayudarte a teclear más veloz, así como buscador de GIFs, emojis automáticos por contexto, gestos y un teclado adaptado para escribir con una mano.

Powered by WPeMatico