Software y Apps

Escribir en inglés es fácil con las herramientas adecuadas

Escribir en inglés es fácil con las herramientas adecuadas

Para moverte por Internet y en tu ámbito laboral.

Aunque el español es el tercer idioma con más presencia en Internet, el inglés sigue siendo, de calle, el más habitual en páginas web, redes sociales y vídeos online.

De ahí que si te mueves por la red, en más de una ocasión habrás tenido que usar el inglés, bien para leer un texto, bien para comunicarte con otras personas usando el inglés como lengua franca.

A nivel laboral ocurre lo mismo. Por pequeña que sea tu empresa, muchas veces nos topamos con el inglés, ya sea por un cliente, un nuevo producto o en la búsqueda de información relativa a tu negocio.

Pues bien. Por muy alto que sea tu nivel, escribir en inglés no siempre es fácil. No se trata sólo de conocer el idioma en general, también hay que tener en cuenta el contexto, el ámbito para el que estamos escribiendo (la jerga o slang da para un artículo aparte) y en sectores como el derecho, la economía o la medicina, cada día surgen nuevas expresiones que cuesta aplicar en nuestros textos.

Tirar de traductor no siempre es buena idea, ya que podemos encontrarnos con sorpresas no deseadas. Incluso hay páginas que recopilan estos errores, como Engrish.com.

Veamos algunos recursos y herramientas que puedes utilizar para ayudarte a escribir en inglés con propiedad, ya estés en un foro, una conversación de Facebook o Twitter o redactando un correo electrónico para tus clientes o amigos en el extranjero.

WordReference

Es inevitable hablar de idiomas y que aparezca WordReference, una de las mejores fuentes con las que traducir palabras, entender el significado de un vocablo o consultar dudas lingüísticas a otros usuarios de este portal.

Explicar qué ofrece WordReference requiere tiempo, pero para lo que nos interesa en este artículo, simplemente recordar que desde su página web puedes buscar palabras y ver su significado en inglés, sinónimos y usos prácticos, traducir del inglés al español y del español al inglés y consultar dudas en los foros.

Si vas a usar mucho WordReference te convendrá usar sus herramientas: apps para Android o iPhone/iPad y atajos para integrar en tu navegador web (bookmarlets en varios idiomas y atajos para buscar desde Chrome o Firefox.

Grammarly

Otra propuesta más novedosa para escribir en inglés correctamente es Grammarly, un corrector ortográfico que tiene en cuenta el contexto para localizar errores que se le puedan escapar a otros correctores.

Además, sirve para encontrar sinónimos de acuerdo al uso que le des a una palabra y te explica los errores cometidos con ejemplos y una breve aclaración con la mejorar tu estilo.

Grammarly se instala en tu navegador como extensión (Chrome, Safari y Firefox) y se integra con cualquier herramienta o servicio online donde escribas, como Gmail, Twitter o Facebook. Además, tiene su propio editor online (compatible con Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer), así como un plugin para Microsoft Office y una app nativa para Windows y Mac.

Editsaurus

Una manera de comprobar si has escrito bien un texto en inglés es acudir a Editsaurus. Su aspecto es muy simple pero te será de gran ayuda para analizar aspectos como los adverbios, errores habituales, pronombres y otros descuidos al escribir en inglés.

Funciona pegando el texto en el campo correspondiente. A la derecha, se mostrará el mismo texto con las correcciones apropiadas.

Analyze My Writing

Con Analyze My Writing obtendrás un análisis de tu texto, tal y como hace Editsaurus.

En este caso, obtendrás correcciones y observaciones sobre palabras y frases más usadas, si el texto es legible, densidad léxica y otros aspectos con los que mejorar tu estilo y que tu mensaje se entienda mejor.

También analiza el número de palabras, frases y caracteres, para limitar la extensión, el uso de signos de puntuación y si tus frases son demasiado largas.

LanguageTool

Analizar tu texto a nivel ortográfico y gramático es el propósito de LanguageTool, una herramienta disponible como extensión para Firefox y Chrome y que también puedes usar desde su propia web o integrándola en Drive (antes Google Docs).

Sirve para corregir errores en 20 idiomas, entre ellos inglés. Entre sus particularidades, puedes indicar la variante dialectal para ceñirte mejor al público para el que escribes. En el caso del inglés, cuenta con sugerencias y cambios para inglés americano, británico, sudafricano, canadiense, australiano y neozelandés.

Powered by WPeMatico