Software y Apps

Escucha música de YouTube en cualquier parte con estas apps

Escucha música de YouTube en cualquier parte con estas apps

Las mejores canciones de YouTube en tu smartphone.

Gracias al teléfono móvil hemos sustituido un montón de cosas: cámaras de fotos, videocámaras, agendas, blocs de notas, memorias USB o pendrives y reproductores de música.

Hoy en día podemos escuchar música en nuestro teléfono al tiempo que hablamos por WhatsApp o Snapchat, miramos un correo o repasamos nuestro muro de Facebook o Twitter.

Además, podemos copiar canciones al smartphone, suscribirnos a servicios como Spotify o Apple Music e incluso disfrutar de música de YouTube gracias al WiFi o al 4G.

YouTube es un portal de vídeos genérico, pero es tal el contenido que ofrece que incluso se ha especializado ofreciendo contenido específico como partidas de videojuegos, contenido para niños, retransmisiones en directo o, en el caso que nos ocupa, videoclips de música.

Es más, hay una app oficial llamada YouTube Music pensada para escuchar y ver música. Por ahora está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y México. Sin embargo, todavía no está disponible en España.

Veamos algunas aplicaciones para tu dispositivo móviles que te permitirán usar YouTube a modo de fuente de contenido musical con listas de reproducción de tu música favorita.

Torch Music

Con un estilo muy cuidado y funciones sociales, Torch Music (Android) te permite encontrar canciones de cantantes y grupos de todo tipo. Si quieres puedes ver el vídeo o simplemente disfrutar de la música de YouTube mientras haces otras cosas.

Además de tus búsquedas, tienes a tu disposición recomendaciones para crear listas personalizadas y compartirlas con otros usaurios.

MusicAll

Si abres MusicAll (Android, iOS) te recordará mucho a YouTube, ya que su diseño de interfaz es prácticamente idéntico.

Por lo demás, gracias a esta app podrás crear listas de reproducción y encontrar canciones, álbumes, artistas, descubrir canciones y aprovechar YouTube para escuchar música o ver vídeos musicales.

Musi

Un estilo sencillo y efectivo. Así es Musi (iOS), una app para encontrar música de YouTube en forma de videoclips para ver o escuchar.

Cuenta con buscador y con listas de reproducción para organizarte mejor. Además, te permite compartir las canciones con tus contactos a través del enlace vía redes sociales.

Stream

Sus creadores lo llaman el reproductor inteligente de música gratis de YouTube. Stream (Android, Windows 10) te permite escuchar música o ver vídeos en segundo plano mientras realizas otras tareas en tu smartphone.

A partir de las listas de canciones más escuchadas por países o con los géneros disponibles encontrarás música nueva acorde a tus gustos, y con las búsquedas tendrás la posibilidad de organizar tus propias listas.

Como funciones interesantes, Stream permite programar un apagado para escuchar música antes de irte a dormir. Además, cuenta con widgets para manejarlo desde la pantalla principal de Android.

Openwhyd

Escuchar, descubrir y compartir. Openwhyd (iOS) es una app que muestra vídeos musicales de YouTube para crearte listas con canciones en el orden que tú quieras.

Por otro lado, Openwhyd sirve para compartir las canciones mediante el enlace al tiempo que descubres música nueva desde la propia app gracias a los perfiles de los demás usuarios.

Una de las ventajas de Openwhyd, respecto a las demás apps, es que no sólo se nutre de YouTube. También ofrece música de Soundcloud, Vimeo y Deezer, entre otras. Así que si falla una fuente, tienes más.

iMusic

Otro reproductor de música de YouTube a tener en cuenta es iMusic (iOS), que destaca por sus muchas opciones de personalización.

Con iMusic puedes buscar videoclips y crear listas de reproducción. Pero donde destaca en sus pequeños detalles, como elegir la calidad del vídeo (por si prefieres escucharlo en vez de verlo), ver listas de reproducción prediseñadas y organizadas por estilos.

Además, puedes iniciar sesión con tu cuenta de YouTube para así guardarte las listas de reproducción en tu perfil de Google.

Powered by WPeMatico