Dispositivos Móviles

Essential Phone, Home y Ambient OS: así son los tres nuevos proyectos de Andy Rubin

Essential Phone, Home y Ambient OS: así son los tres nuevos proyectos de Andy Rubin

El medio estadounidense The Verge revela en exclusiva los tres primeros productos de Essential, la nueva compañía de Andy Rubin. Se llaman Essential Phone, Essential Home y Ambient OS.

Tras crear Android y liderar parte de los desarrollos de Google durante la última década, el siguiente gran proyecto de Andy Rubin es Essential. En su perfil de Twitter ya dejó entrever algunos leves detalles de lo que esta nueva compañía haría en la industria tecnológica, pero no ha sido hasta hoy, mediante una exclusiva al medio estadounidense The Verge, cuando Andy Rubin y su equipo han desvelado los primeros productos que formarán el portfolio de Essential.

El eje principal es el Essential Phone, un teléfono Android que asegura equipararse a las propuestas más populares del mercado. Para ello parte con un frontal en el que la pantalla es la principal protagonista. Los marcos son casi tan reducidos como en el Galaxy S8 y el LG G6, cuyas principales apuestas han sido las reducciones de los marcos alrededor de la pantalla.

A diferencia de Samsung y LG, la cámara frontal del Essential Phone invade ligeramente la pantalla, una solución muy atrevida. Eso sí: tal y como indican en The Verge, la zona central de la barra de notificaciones no suele mostrar ninguna clase de información, por lo que el impacto real de esta invasión sería menor de lo que muchos imaginan.

Más allá de la estética, el Essential Phone destaca por montar un SoC Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, unos componentes que le situan a la par de teléfonos como el HTC U11 y el Galaxy S8+.

El teléfono está construido en cerámica y titanio, unos materiales que dotarían al Essential Phone de una mayor resistencia ante impactos —comparado directamente con teléfonos de Samsung y Apple—. El cuerpo también carecería de serigrafías y logotipos, un aspecto muy criticado por diseñadores y usuarios en teléfonos de Samsung, LG, etc.

Este Essential Phone montará un set de cámaras duales de 13 megapixeles en la zona posterior. Uno de ellos será monocromo (blanco y negro) y podrá captar más luz que otros sensores. Un sistema muy similar al que Huawei ha empleado con teléfonos como el P10.

A este gran conjunto le acompañarán un conjunto de accesorios bastante interesantes. Tendrá un conector magnético, una cámara de 360 grados y un dock de carga. Todos ellos se conectan mediante una serie de pins situados en la superficie del teléfono —similar al Smart Connector de Apple—.

Más allá del teléfono, la empresa de Andy Rubin también ha desvelado Essential Home, un asistente virtual con pantalla que pretende apoderarse de las operaciones del hogar y competir con dispositivos como el Amazon Echo Show. Este nuevo producto está aún en fase de desarrollo, y muchos detalles sobre el mismo aun no han sido desvelados.

Lo que sí ha desvelado The Verge es Ambient OS, el sistema operativo que dominará el Essential Home y que promete revolucionar el hogar inteligente. Ambient OS interpreta la distribución del hogar, los ocupantes y los servicios y dispositivos disponibles. Todo ello conservando la privacidad y expandiendo sus posibilidades mediante una potente API.

En desarrollo.

Powered by WPeMatico