Software y Apps

Esta app crea GIFs a partir de fotos, con resultados espectaculares

Esta app crea GIFs a partir de fotos, con resultados espectaculares

El fotógrafo profesional Troy Plota ha creado Plotagraph Pro, una aplicación para convertir fotos en GIFs que logra resultados asombrosos.

Es bastante evidente: una imagen en movimiento logra atrapar la atención mejor que una imagen estática. Con esa premisa, el fotógrafo y artista Troy Plota ha creado la herramienta idónea: Plotagraph Pro. Su funcionamiento, dentro de la complejidad interna, es simple para el usuario: convierte imágenes estáticas en GIFs animados que representan movimiento en alguna sección de las mismas. Por ejemplo, las llamas de una hoguera, las burbujas de una copa de cava, la ondulación de una melena, las nubes de un cielo cubierto…

Plotagraph Pro elimina la necesidad de grabar un vídeo o disparar una ráfaga de imágenes para conseguir una imagen dinámica, pieza codiciada en el mundo publicitario. El resultado nunca será el mismo (y en algunos casos, será imposible lograr ciertos tipos de movimientos a partir de una mera imagen fija) que con un vídeo o una ráfaga, pero si la única necesidad es la de conseguir un pequeño efecto de movimiento, lo consigue gracias a su algoritmo de detección y predicción.

Una vez la imagen fija ha conseguido “volver a la vida” de forma animada, es posible exportarla como GIF o como vídeo en formato MOV o MP4. Funciona tanto en PC como en Mac, eso sí: no es gratis ni tiene un precio popular. 299 dólares como oferta de prelanzamiento. Después el precio subirá otros cincuenta dólares. En la cuenta de Instagram de la propia aplicación podemos ver algunos ejemplos.

Powered by WPeMatico