Software y Apps

Fluicity: la conexión de los gobiernos con los ciudadanos – presentado por @elfuturoesone

Fluicity: una app para conectar a los gobiernos con los ciudadanos

Escándalos, críticas y un aumento de la distancia que une a los gobiernos con los ciudadanos, están convirtiendo a la política en el villano de la sociedad. La falta de unión entre ambas partes y el desconocimiento del trabajo que realizan las instituciones o líderes locales es un problema que tiene solución.

Según el CIS la 3.ª preocupación de los españoles son los políticosLa invitada de esta semana es la joven innovadora francesa Julie de Pimodan, creadora de la plataforma Fluicity, que permite a los gobiernos locales establecer canales de comunicación con la población para dar a conocer las medidas que adoptan y recibir en tiempo real su opinión sobre ellas. Y no solo eso, esta tecnología permite a los ciudadanos colaborar con propuestas de ideas o recibir información del estado de la localidad.

Al igual que se hace en programas de televisión o eventos de nivel internacional, el voto mediante el smartphone se ha convertido en una de las mejores opciones para evaluar la opinión de la sociedad. Es rápido, seguro y cómodo, eliminando la tediosa necesidad de salir de casa para ir a votar al colegio electoral que te hayan asignado. Además, el conteo se realizaría de una forma prácticamente instantánea al terminar el tiempo de voto y se eliminaría casi por completo el posible apañamiento de resultados.

¿Votaremos por medio de un smartphone?En la localidad francesa de Vernon, la aplicación Fluicity ya está siendo usada, y datos como que el 70% de los usuarios responde a las encuestas planteadas por los políticos, demuestra que plataformas como esta sirven para acercarnos más a nuestros representantes y con ello mejorar el estado de nuestra localidad con una respuesta más real de los que los ciudadanos quieren hacer con ella.

Powered by WPeMatico