Dispositivos Móviles

Huawei le pisa los talones a Samsung y está a punto de ser líder en España

Huawei le pisa los talones a Samsung y está a punto de ser líder en España

Según datos de Kantar, Huawei ya cuenta con el 22,1% de cuota de mercado en España, una cifra muy próxima al 23,2% que ha registrado Samsung. El sorpasso podría hacerse realidad.

El mercado español cobra más vida que nunca. El dominio consistente de Samsung en el territorio español podría estar en peligro tras el exponencial crecimiento que Huawei ha experimentado en el territorio español. Según el informe presentado por Kantar, Huawei logró un 22,1% de cuota de mercado en julio de 2016, mientras que Samsung se apropió del 23,2% de la cuota de mercado nacional. Las diferencias entre ambos fabricantes nunca habían llegado a ser tan reducidas.

Si analizamos las tendencias de ambos fabricantes durante los últimos meses, todo parece apuntar que el consistente crecimiento de Huawei logrará arrebatar el primer puesto a Samsung de forma inminente. La compañía surcoreana muestra una tendencia claramente decreciente, mientras que la de Huawei sigue una tendencia completamente inversa.

Huawei lograría alcanzar el objetivo continental con cuatro años de antelación. Su crecimiento en España ha sido consistente y muy elevado durante los últimos años

Además, las dificultades de Samsung con el Samsung Galaxy Note 7 podrían penalizar sensiblemente a la compañía durante los próximos meses, favoreciendo así este sorpasso por parte de Huawei, quien alcanzaría de forma muy temprana el objetivo establecido a nivel europeo.

Varios responsables de Huawei España ya declararon a Hipertextual durante el pasado Mobile World Congress 2016 sus intenciones de dominar el mercado europeo antes de 2020. Un objetivo que, en el caso de España, podrían lograr con hasta cuatro años de antelación —asumiendo que finalmente se produzca el sorpasso durante los próximos trimestres—.

Por otra parte, el lanzamiento del iPhone SE y la estrategia aplicada para la campaña veraniega parece haber favorecido notablemente a Apple en el territorio español, elevando su cuota de mercado hasta el 9,2% en julio de 2016. Unos resultados que contrastan con los de BQ, quien ya ha visto su cuota de mercado reducida durante varios meses. Afortunadamente, la llegada de nuevos productos por parte de ambas compañías debería favorecerles e incrementar sus cuotas de mercado.

Powered by WPeMatico