Dispositivos Móviles

Huawei Mate 9 es el mejor dispositivo de Huawei hasta la fecha

Huawei Mate 9 es el mejor dispositivo de Huawei hasta la fecha

El nuevo flagship de Huawei representa todo lo que la compañía es capaz de ofrecer. Huawei ya está en la liga de los grandes.

Tras consolidarse como uno de los principales fabricantes del mundo a lo largo de 2016, Huawei presentó en sociedad el Mate 9, un dispositivo de gama alta y grandes dimensiones destinado a competir con el iPhone 7 Plus de Apple y el Samsung Galaxy S7 Edge de Samsung.

El Mate 9 recoge todo lo mejor de la compañía asiática. Desde el procesador hasta la cámara.El nuevo dispositivo de Huawei destaca por la incorporación de un panel de 5.9 pulgadas, el mayor tamaño alcanzado por Huawei en la gama Mate. La resolución del panel, en cambio, se mantiene constante: Full HD.

En el interior del dispositivo, la compañía china ha incluído el nuevo SoC Kirin 960, una ligera evolución respecto al Kirin 955 presente en modelos como el Huawei P9. A esta unidad de procesamiento le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Según Huawei, este nuevo SoC es más potente que los desarrollados por Samsung y Qualcomm.

huawei-mate-9-colores

En la zona posterior se encuentran dos de los elementos más destacados del Huawei Mate 9. El primero de ellos, el sensor de huellas dactilares, que, según Huawei, es uno de los más rápidos del sector. Justo encima de este se encuentra un set de dos cámaras —desarrolladas en conjunto con Leica— capaz de capturar imágenes hasta 12 megapixeles.

La cámara principal de ese set cuenta con 12 megapixeles, una apertura f/2.2, estabilización óptica de imagen, enfoque láser y flash LED dual. La cámara secundaria de ese set cuenta con 20 megapixeles y un sensor monocromático. En conjunto, ambas cámaras generan fotografías con un mejor contraste, colores más vibrantes y una mejor profundidad de campo. Combinando la información de ambos sensores, el Huawei Mate 9 permitirá al usuario realizar zoom con una escasa pérdida de calidad. La compañía afirmó que los resultados son similares a los del iPhone 7 Plus.

mate-9-gold

En la zona anterior, Huawei ha incorporado una cámara de 8 megapixeles y f/1.9 similar a la de modelos como el Huawei P9. Asimismo, la compañía distribuirá los Mate 9 con la última versión del sistema operativo Android (7.0 Nougat) y una renovada versión de EMUI, la capa de software desarrollada por el propio fabricante.

A diferencia de otras compañías, Huawei conserva el jack de 3.5 milímetros para auriculares en este nuevo modelo, de la misma forma que abraza el puerto USB Type-C, un conector poco a poco se ha convertido en el estándar en la gama alta. Este USB Type-C alimentará una batería de 4.000 mAh, que ahora podrá cargarse con un transformador de 25W –el doble de potencia que la mayoría de cargadores actuales—.

A la asociación con Leica se suma una colaboración con Porsche Design para una variante más avanzada del Mate 9.

Huawei también ha introducido una variante en colaboración con Porsche Design —los mismos que colaboraron con BlackBerry— en el desarrollo de una variante más premium. Esta variante, además de ofrecer un acabado metálico diferente y tonos más oscuros, también destaca por la inclusión de bordes curvos, 6 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD. Asimismo, también cuenta con un botón táctil en la zona anterior que integra el lector de huellas y reemplaza los tres botones de navegación clásicos de Android.

Ambos dispositivos saldrán a la venta a lo largo de noviembre. El precio del modelo estándar es de 699 euros, mientras que la variante Porsche Design asciende hasta los 1.395 euros.

Powered by WPeMatico