Software y Apps

Insurtech: la revolución digital de los seguros es una realidad – presenta @coverfyapp

Insurtech: la revolución digital de los seguros es una realidad

Al igual que sucedió en la banca, pero al menos ahora con antecedentes en los que depositar la confianza, el sector de las aseguradoras está comenzando a experimentar una transformación. Una de las aseguradoras más valientes en este sentido ha sido AXA, que desde hace largo tiempo viene apostando por entornos de economía colaborativa, véase que ahora aseguran desplazamientos en Blablacar.

De la mano de esta, y otras aseguradoras surge el insurtech -la conjunción de insurance (seguros) más technology (tecnología)-, una ramificación de las fintech en este sector. Coverfy es una aplicación gratuita que nos permite gestionar todos nuestros seguros, consultar la información y analizar automáticamente nuestras coberturas y precios para ofrecernos mejores condiciones. Es más, la app cuenta con asesores por si tienes dudas o necesitas ayuda en un siniestro u otra emergencia. La empresa está autorizada para operar como mediador de seguros por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y nos permitirá tener en pocos días, tras firmar con el dedo una autorización, toda la información de nuestras pólizas y empezar la optimización. Como para no decir adiós al papeleo.

El terreno de las insurtech está bastante verde en España, pero es tal el nivel de desinformación que nos encontramos a la hora de contratar un seguro, que el margen de mejoras y velocidad de las mismas es muy alto. Su llegada nos permitirá, como ocurre con la app de Coverfy, comprobar qué es exactamente lo que nos cubre un seguro y asegurarnos de que no estamos pagando más por menos, es decir, tener asegurada la misma cosa en diferentes lugares, sin tan siquiera saberlo.

Según un reciente informe de Everis la revolución insurtech ha generado tanto valor que las fintech en la mitad de tiempo. No es de extrañar que empecemos a oír cada vez más esta palabra. Un motivo de celebración para todos aquellos consumidores que ven como otro sector se sube al tren de la digitalización.

Puedes descargar Coverfy de manera gratuita tanto para iOS como para Android.

Powered by WPeMatico