Dispositivos Móviles

La nueva tarifa de Tuenti te devuelve el dinero a final de mes por los megas no usados

La nueva tarifa de Tuenti te devuelve el dinero a final de mes por los megas no usados

Tuenti ha estrenado una tarifa en la que fracciona el GB de sus bonos y devuelve el dinero de cada fracción no consumida.

Tras los años bárbaros de las OMV en España, que llegaron para plantar cara y sangrar las cifras de clientes de las operadoras tradicionales, se pasó a los tiempos de consolidación: la forma de luchar contra esto por parte de esas operadoras tradicionales fue o bien comprar a esas OMV (Simyo, Tuenti, Jazztel, Ono…) o bien lanzar las suyas propias (Lowi, Amena). Ahora, con el mercado mucho más maduro y estable, llegan nuevos escenarios: la necesidad de diferenciarse.

Por ahí ha tirado Tuenti, que en esa búsqueda de diferenciación ha presentado una nueva oferta de internet móvil en la que devuelve el dinero pagado por los MB no consumidos. La oferta, que llegará el próximo 1 de junio, parte con los siguientes precios y fracciones:

  • 1 GB por 7 euros, 2 GB por 14 euros… Y así hasta 5 GB 35 euros, diferentes bonos de datos para diferentes necesidades de cliente.
  • Cada GB se fracciona en cuatro cuartos de 1,75 euros por cada 256 MB, descontándose el saldo de datos en fracciones.
  • La tarifa mínima, con descuento de MB no usados, será de 5,25 euros (tres cuartos de GB, 768 MB) en todos los bonos de datos, independientemente que la tarifa
  • Tarifa disponible sólo con velocidad 3G, para pasar a 4G habrá que pagar dos euros mensuales adicionales, que traerán 250 MB extras a la tarifa contratada, por lo que para la tarifa más baja, de un 1GB, se tendrá un total de 1.
  • Llamadas por 0 euros el minuto, con establecimiento de 0,20 euros, aunque en todo caso se incluyen 60 minutos de voz digital, que puede ser utilizados desde la app, móvil o escritorio indistintamente, utilizando los servicios de la compañía, y con destino a fijo móvil, nacional o internacional sin necesidad de que el destinatario tenga .Tuenti.
  • Una vez consumida la totalidad de los datos contratados, la navegación se parará para que el cliente controle el gasto.
  • Adicionalmente, se ofrecen bonos extras de datos: 7 euros por cada GB adicional o 1,75 euros por cada 250 megas adicionales. En todo caso, estos bonos extras para aumentar puntualmente los datos disponibles no se devuelven en caso de ser consumidos, por la devolución se limita a los datos principales contratados por el usuario.

La tarifa solo estará disponible para clientes en España, cuya cifra se eleva ya hasta los 270.000, y a día de hoy no hay planes de llevarla a los países latinoamericanos en los que la compañía ya opera, pues el foco principal de Tuenti en dicho países -México, Argentina, Peru…- está en el prepago.

Powered by WPeMatico