Tecnología

La próxima era de los wearables, más cerca gracias a Qualcomm

Lista de los mejores relojes inteligentes de 2015

Qualcomm ha anunciado hoy la nueva generación de procesadores que servirá de plataforma para los futuros wearables presentados a partir de esta año, esta nueva tecnología, utilizará unos chips más pequeños y eficientes, y que mejorarán sustancialmente la duración de la batería, una de las carencias que encontramos en estos dispositivos vestibles hoy en día.

Esta nueva generación de procesadores, denominada Qualcomm Snapdragon Wear 2100, viene para sustituir al Snapdragon 400 que actualmente se utiliza en la mayoría de smartwatches y que no está especialmente diseñado para wearables, por lo que no se puede desatar todo el potencial que podrían ofrecernos estos dispositivos.

Qualcomm

Según nos indican en un documento oficial publicado por Qualcommm podemos ver que esta nueva generación de chips, mejorará en varios aspectos con respecto a sus antecesores, entre los que encontramos las siguientes mejoras:

  • Menor tamaño: un 30% más pequeño que el anterior Snapdragon 400, gracias a esto, los fabricantes podrán diseñar dispositivos más finos y ligeros.
  • Mayor eficiencia: estos nuevos chips necesitarán un 25% menos de potencia para poder funcionar, lo que se traducirá en un menor consumo de batería.
  • Inclusión de sensores inteligentes: gracias a un concentrador de sensores que incorporará este SoC, los nuevos dispositivos que incluyan el Snapdragon 2100 realizarán cálculos con mucha más precisión que el Snapdragon 400.
  • Mejoras en la conectividad: esta nueva versión incluirá la capacidad de incorporar módems LTE, además de tecnologías Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo.

Desde este documento, nos informan que esta nueva generación de procesadores será compatible con Android Wear, incluyendo la nueva versión lanzada hace unos días, además de estar destinado a ser utilizado con cualquier tipo de wearable, también nos indican que estos chips ya están disponibles para poder ser utilizados en los nuevos dispositivos a partir de hoy, por lo tanto no tendremos que esperar demasiado para ver nuevos relojes inteligentes, pulseras o gafas de realidad virtual que incluyan estos nuevos procesadores, con diseños más ligeros, mayor potencia, y sobre todo, menor consumo de batería.

¿Y tú que piensas? Pásate por La próxima era de los wearables, más cerca gracias a Qualcomm para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Powered by WPeMatico