Software y Apps

Las mejores aplicaciones de la semana (CXL)

Las mejores aplicaciones de la semana (CXL)

Allo, Ramme, Truecaller, Autodesk Homestyler, GravityForever y Timelines.

Las mejores aplicaciones de la semana vuelven, en una ocasión más, a Hipertextual. Estas son las seleccionadas para esta edición 140:

  • Allo (iOS, Android). La nueva aplicación de mensajería de Google ya está disponible para las plataformas prometidas. Llega con un amplio set de funciones interesantes y atractivas —en algunos casos, similares a las del nuevo iMessage—, además de un asistente virtual desde el que podremos obtener y recopilar todo tipo de información.

  • Timelines (iOS). ¿Buscas hacer un seguimiento exacto de las tareas o los proyectos que más tiempo ocupan en tu jornada? Timelines es una sencilla aplicación para iOS que promete satisfacer justo esa necesidad. Perfecta para identificar en qué empleamos nuestro tiempo, revisar nuestros patrones diarios y actuar en consecuencia —en caso de que sea necesario—. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • GravityForever (Android). Los usuarios de Symbian recordarán una pequeña aplicación llamada GravityForever que reunía, en una misma aplicación, la gestión de cuentas de Twitter, feeds RSS y otras fuentes de noticias y contenidos. La aplicación se hizo muy popular, pero, con el fin de la plataforma Symbian, llegó su fin. Por suerte, la aplicación ha resucitado en Android, trayendo de vuelta ese concepto tan peculiar y múltiples bondades que los usuarios agradecerán.

mejores aplicaciones de la semana

  • Autodesk Homestyler Autodesk (iOS, Android). Autodesk es la empresa que produce el software AutoCAD, uno de los softwares de diseño CAD más populares del sector. Audodesk Autostyler es una versión reducida y reorientada hacia el diseño de interiores y la decoración. Puedes hacer fotografías y ver qué tal quedan cambios de colores en las paredes, incorporar nuevos muebles procedentes del catálogo y, en general, dar rienda suelta a tu imaginación decorativa. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Truecaller (Windows, iOS, Android). Seguro que en múltiples ocasiones has recibido llamadas de números desconocidos, pudiéndose tratar de SPAM o, simplemente, de fuentes con las que no queremos mantener el contacto. Gracias a TrueCaller, identificar esos números de teléfono es más sencillo que nunca. Además, se integra perfectamente con el sistema para alertarnos cuando las llamadas entrantes llegan a nuestro dispositivo.

  • Ramme (macOS, Windows, Linux). Instagram continúa siendo una aplicación mobile only, pero, afortunadamente, la disponibilidad de APIs de terceros y la apertura de Instagram Web permite a los desarrolladores crear aplicaciones como Ramme para macOS desde la que gestionar cuentas de Instagram directamente desde un ordenador de escritorio. Además, en este caso, encontramos una interfaz muy familiar: la misma que ofrece Twitter en su aplicación oficial para macOS.

Powered by WPeMatico