Software y Apps

Las mejores aplicaciones de la semana (CXXI)

Las mejores aplicaciones de la semana (CXXI)

Bartender, Linky, Franz, Beme, INKS, Gboard y Glucosio.

Otro fin de semana más, otra selección de las mejores aplicaciones de la semana. En esta edición número 121, contamos con siete invitadas para las principales plataformas del sector: Android, iOS, Windows y OS X.

  • Glucosio (Android) Esta nueva aplicación para Android se convertirá en un must para cualquier persona que necesite controlar los niveles de colesterol, glucosa, peso, etc.. Glucosio permite hacer un seguimiento detallado de todos esos parámetros a lo largo de las sucesivas mediciones diarias, lo que permite obtener una perspectiva global y detallada sobre nuestra salud. Un must en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Linky (iOS) Con una elevada frecuencia compartimos imágenes, links y demás en redes sociales. No obstante, nuestra aportación suele ser bastante limitada: texto + link o texto + link + imagen. Con Linky para iOS, en cambio, podemos ir más allá gracias a la posibilidad de compartir capturas de pantalla, realizar anotaciones sobre los textos, etc. Una aplicación que no puede faltar en la selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Gboard (iOS) Durante los últimos días, Google ha lanzado uno de los mejores teclados de terceros para iOS: Gboard. A simple vista, este teclado funciona exactamente igual que el teclado estándar de iOS. Es un pequeño botón situado en la zona superior del teclado el que cambia las cosas por completo. Gracias a él podemos realizar búsquedas e incluso obtener información detallada sin salir de la misma aplicación en la que nos encontramos. De momento, su disponibilidad geográfica es limitada, aunque debería expandirse de forma progresiva durante los próximos días.

  • INKS (iOS). Este juego para iOS reinventa uno de los clásicos de cualquier centro de recreativos: el pinball. Para ello, adopta una interfaz mucho más llamativa y peculiar y modifica alguno de los aspectos del juego para aumentar los niveles de adicción respecto al concepto inicial. Una obra de arte desarrollada por los mismos creadores de Lumino City.

  • Beme (Android, iOS). La red social co-fundada por Casey Neistat y Matt Hackett ha sido completamente rediseñada durante los últimos días, mejorando exponencialmente la interfaz de usuario y manteniendo la sencillez de uso inicial. Además, Beme también ha llegado a Android, plataforma en la que ha estado ausente desde su lanzamiento inicial.

  • Franz (Windows, OS X, Linux). Si utiliza múltiples servicios de mensajería instantánea (como Slack, Telegam, Hipchat y demás), Franz para Windows, OS X y Linux se convertirá en uno de sus mejores aliados. Esta aplicación recoge todos los servicios de mensajería más populares del momento en una única aplicación, simplificando así las labores comunicativas.

  • Bartender (OS X). La barra de menús de OS X puede convertirse, con relativa facilidad, en un auténtico caos. Iconos de múltiples aplicaciones emergen y rellenan el espacio, dificultando la operatividad del sistema. Para manejarlos, Bartender es una de las mejores utilidades que podemos encontrar en OS X.

Powered by WPeMatico