Software y Apps

Las mejores aplicaciones para estar en forma y mejorar tu alimentación

Las mejores aplicaciones para estar en forma y mejorar tu alimentación

En Hipertextual recogemos las mejores aplicaciones para hacer deporte, controlar la alimentación y mejorar el estado de forma de cualquier persona.

El surgimiento de los wearables y el progresivo viraje que las grandes tecnológicas están llevando a cabo hacia este sector está facilitando y concienciando a cada vez más personas sobre la importancia del estado de forma y la monitorización activa de parámetros como el ritmo cardíaco o la nutrición.

Tanto en App Store como en Google Play hay muchos ejemplos de aplicaciones deportivas de calidad. No obstante, desde Hipertextual hemos decidido recopilar algunas de las más completas y versátiles. Todas ellas, en conjunto, abarcan aspectos como la nutrición, los ejercicios de fuerza y el seguimiento de actividades cardiovasculares, tres de los pilares de cualquier programa de entrenamiento cotidiano.

  • LifeSum. Esta aplicación de tonos verdosos y cuidada interfaz es imprescindible para hacer un seguimiento exhaustivo y preciso de los nutrientes ingeridos cada día. En base a esos datos y a los de movimiento, Lifesum ofrece informaciones relevantes como planes de alimentación o recomendación de nutrientes.

  • Strava. Para muchos, la mejor aplicación de seguimiento deportivo. Es precisa, es completa y se integra con los principales sensores de seguimiento deportivo. ¿La parte negativa? Que solo es capaz de hacer seguimiento de dos tipos de actividad: ciclismo o running.

  • Runkeeper. A diferencia de Strava, Runkeeper es menos completa en cuanto a opciones de seguimiento, integración con dispositivos y comunidad. No obstante, la posibilidad de hacer seguimiento de un mayor abanico de actividades la convierte en una solución extremadamente válida para determinados grupos de usuarios.

  • Gymaholic. Para los entrenos de fuerza, Gymaholic ofrece al usuario la posibilidad de registrar sus actividades, observar planes de entrenamiento de los que tomar ideas y aprender a realizar nuevos ejercicios. En esta última característica, además, hace uso de una especie de realidad aumentada para mostrar de forma precisa cómo se realiza la actividad y qué grupos musculares se ven beneficiados por ella.

  • 8fit. Si quieres estar en forma pero el tiempo y el lugar es uno de tus mayores condicionantes, 8fit es una sencilla aplicación que ofrece ejercicios y platos de sencilla elaboración para aquellas personas que no pueden pasar varias horas en el gimnasio cada día. Sus actividades no requieren la compra de ningún material y están explicadas detalladamente en cortos vídeos.

Powered by WPeMatico