Software y Apps

Los emojis dan mucho juego

Los emojis dan mucho juego

Jeroglíficos, adivinanzas y juegos de memoria con emojis para pasar un buen rato.

Quién nos iba a decir hace unos años que acabaríamos hablando con nuestros amigos o conocidos usando cacas con ojos, bailaoras flamencas, animales y otros monigotes.

En los años 80 nacieron los emoticonos, representaciones gráficas de caras u objetos mediante caracteres muy prácticos para aderezar una conversación y expresar nuestras emociones con caritas sonrientes 🙂 tristes 🙁 o enfadadas >:( . Incluso hoy en día se siguen usando, incluyendo el popular xD.

En el universo emoticono, desde Japón tenemos verdaderas obras de arte gracias a los kaomojis o emoticonos japoneses con ejemplos como ( ͡° ͜ʖ ͡°) o ¯_(ツ)_/¯.

Más tarde, las aplicaciones de mensajería instantánea de escritorio como ICQ, Yahoo! Messenger o MSN Messenger o Live Messenger (que fue cambiando de nombre hasta desaparecer) introdujeron sus propios iconos para que no tuvieras que pelearte con los caracteres: solo tenías que elegir el dibujo adecuado y adornar tus frases con animales, caras amarillas, etc.

En la actualidad, WhatsApp, Messenger y compañía emplean lo que llamamos emojis, una evolución de los emoticonos con decenas de dibujos y que puedes usar desde el teclado Android o iOS en cualquier app.

La popularidad de los emojis es tal que podemos mantener una conversación entera solamente con emojis y ya forman parte de más de un meme.

A continuación os proponemos una selección de juegos con emojis para que te diviertas con ellos desde tu smartphone adivinando qué te quieren decir o qué esconden.

Guess The Emoji

¿Qué nos quieren decir los emojis? A esa respuesta tendrás que responder en Guess The Emoji (Android, iOS), un juego que te propone combinaciones de emojis y letras desordenadas que tendrás que organizar para formar una palabra o frase.

Organizados por categorías, los retos son variados y abundantes. Además, si tienes dudas puedes usar una pista. Por otro lado, puedes jugar a Guess The Emoji en varios idiomas.

Emoji Games

Exclusivo para iOS, Emoji Games también consiste en adivinar el geroglífico de emojis usando para ello las letras desordenadas.

Usando los puntos que recopiles podrás ayudarte de vez en cuando eliminando letras o colocándolas automáticamente en su sitio correspondiente.

EmojiNation

Bienvenidos al país de los emojis, EmojiNation (Android, iOS).

Con EmojiNation viajarás por distintos lugares donde te las verás con decenas de adivinanzas en forma de emojis. Países, películas, lugares, animales…

Los distintos niveles te irán poniendo las cosas cada vez más difíciles, pero nada que no puedas resolver con tiempo y dedicación.

Emoji Match

Exclusivo para Android, en Emoji Match deberás agrupar los emojis en grupos de tres.

Parece fácil, pero la pantalla está repleta de emojis, algunos únicos pero otros muy parecidos, así que no siempre podrás encontrar los tres emojis idénticos.

Emoji Match es un juego tipo Jewels. Cuantos más grupos encuentres y más prisa te des mejor, pues lograrás bonificaciones y más puntos para subir nivel.

Emoji Quiz

Los emojis dan mucho juego y Emoji Quiz (Android, iOS) es un claro ejemplo.

Películas, canciones, marcas, citas… La lista de categorías y de retos te permitirá jugar durante horas, en solitario o acompañado.

Como ayudas, puedes eliminar letras o colocarlas en su sitio a cambio de las monedas virtuales del juego.

Emoji Up!

Arriba esos emojis. Con Emoji Up! (Android, iOS) tendrás que pulsar la pantalla para que tu emoji suba y suba sin parar.

Pero no todo es subir. Moviendo el smartphone tendrás que evitar que tu emoji choque con los emojis malos, y ya de paso, hazte con el dinero emoji que encuentres a tu paso. ¿Hasta donde serás capaz de llegar?

Emoji Recall

¿Hasta qué punto conoces todos los emojis de tu teléfono? Lo comprobarás en Emoji Recall (Android, iOS), un juego para divertirte con los emojis y practicar tu memoria.

En Emoji Recall se te mostrarán unos emojis. Luego tendrás que reproducirlos en el orden adecuado a partir de una lista. El juego empieza fácil pero se va complicando con más y más emojis.

Powered by WPeMatico