Tecnología

Los nuevos SMS avanzados llegan a Google Messenger

Google Messenger

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger han condenado al ostracismo casi por completo a un sistema de comunicación que, pese a no durar demasiado en el tiempo, sentó las bases de la comunicación actual. Hablamos, como algunos ya podréis imaginar, de los SMS, a los que Google querría dar una segunda vida.

Un nuevo estándar de mensajería, llamado RSC, permitiría a las operadoras ofrecer un servicio muy similar al de las plataformas mencionadas anteriormente, eso sí, todo desde una plataforma global, utilizando nuestro número de teléfono. ¿Y qué pinta Google en todo esto? Ellos contarían con la aplicación para gestionar este tipo de mensajería: Google Messenger

Una de las ventajas frente a cualquier plataforma es que no es necesario tener una cuenta en X aplicación para hablar con nuestros contactos. Al igual que lo hacíamos con los SMS, bastará con tener el número de teléfono del usuario con el que queramos contactar. Lo que sí trae ese estándar RSC es la posibilidad de crear chats grupales, compartir fotos en alta resolución, vídeos, emojis, y todo lo que podemos enviar normalmente en aplicaciones de este tipo.

 Los nuevos SMS avanzados llegan a Google Messenger

Te puede intersar: Así puedes enviar GIFs desde el teclado de Google en Android 7.1

Y no, no te preocupes, no será necesario pagar, pues estos mensajes se envían y se reciben a través de Internet. Al menos así será al principio -el hecho de que sea gratuito-. Las diferentes operadoras que empiezan a ofrecer este servicio en Estados Unidos han decidido que tenga coste cero para los usuarios, y poder competir así de tú a tú con otros servicios como la propia WhatsApp o Facebook Messenger.

Por el momento, solo está disponible en el mencionado país, aunque se espera que dentro de no mucho, este servicio dé el salto a Europa y Latinoamérica y parece que solo es compatible con dispositivos Android, por lo que aún no podréis utilizarlo si contaís con dispositivos con otros sistemas operativos.

En un principio, serán una aplicación independiente, pero la empresa de la gran G no descarta incluir este servicio en su nueva app, Google Allo, que no para de actualizarse. No parece muy lógico que una misma empresa cuente con 3 aplicaciones muy similares entre sí -como son Google Allo, Google Messenger y Hangouts– por lo que reducir el número de opciones podría aclarar el panorama.

¿Crees que los SMS tradicionales podrían tener una nueva vida gracias a este formato RCS?

Fuente | Xataka Android

¿Y tú que piensas? Pásate por Los nuevos SMS avanzados llegan a Google Messenger para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Powered by WPeMatico