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Los pasos que Samsung ha seguido para solucionar el problema del Note 7

Los pasos que Samsung ha seguido para solucionar el problema del Note 7

Samsung emite un comunicado de prensa explicando los pasos que van a seguir para solucionar el problema de los Galaxy Note 7 e intentan transmitir tranquilidad: son pocos los dispositivos afectados pero nos estamos comunicando con nuestros clientes para reemplazar todos los dispositivos defectuosos.

El pasado 2 de septiembre, Samsung anunció un recall de todos los Galaxy Note 7 debido a un fallo en sus baterías que puede provocar, básicamente, el estallido de los terminales mientras se cargan. Una terrible noticia que empaña el lanzamiento de lo que consideramos uno de los mejores smartphones de 2016.

Aunque Samsung asegura que el número de dispositivos que presentan el problema es mínimo, los rumores y especulaciones han estado a la orden del día. Hoy, la compañía emite un comunicado de prensa explicando los pasos que ha seguido para solucionar el problema del Note 7 lo antes posible. Estas declaraciones, que llegan en buen momento, buscan transmitir tranquilidad y que la compañía está haciendo todo lo posible para resolver la incidencia lo antes posible:

  1. Samsung ha enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note 7 activados, pidiendo que apaguen el teléfono y lo devuelvan al punto de venta lo antes posible.

  2. Samsung se ha puesto en contacto con los clientes que han adquirido el Note 7 para mantenerlos informados sobre los pasos a seguir para la devolución y reemplazo de su dispositivo.

  3. La sustitución de los Note 7 empieza este lunes 19 de septiembre.

  4. Samsung incluirá un distintivo en la caja que identificará claramente que el smartphone forma parte de los nuevos dispositivos sin el problema en cuestión, dando tranquilidad a los consumidores.

La compañía asegura que está trabajando con todos sus proveedores «para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplan los más altos estándares de calidad» y que tras una rigurosa inspección están convencidos que el problema ha sido solucionado. También se han mantenido en contacto con los reguladores pertinentes explicando todos los pasos y medidas que están tomando para resolver el problema.

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