Software y Apps

Marca la diferencia con estos editores de vídeo para YouTube

Marca la diferencia con estos editores de vídeo para YouTube

Soluciones amateurs y profesionales para todos los gustos.

Si quieres subir tus propios vídeos a YouTube tienes muchas maneras de hacerlo posible. Desde grabar y subir la pieza en bruto a YouTube a través de su app oficial YouTube Capture a editar el vídeo directamente desde tu smartphone o desde tu computadora y luego subir el resultado.

Desde hace tiempo, además de las opciones móviles, de escritorio y online disponibles para trabajar con vídeo antes de publicarlo en YouTube, contabas con un editor oficial muy práctico pero que lamentablemente dejará de estar disponible en septiembre de 2017.

Pero, como he dicho, esto no es problema. A continuación te propongo una breve lista de editores de vídeo para YouTube que podrás emplear en tu computadora, unas alternativas a Adobe Premiere y a Final Cut Pro para editar vídeos gratis y cómodamente.

Filmora

La primera recomendación es Filmora, un práctico editor de vídeo para Windows y Mac gratuito y con funciones adicionales de pago en caso que necesites algo más.

Con Filmora tendrás todo lo necesario para convertir un vídeo en bruto en una pieza digna de YouTube: efectos de transición, edición no lineal, temas prediseñados, música de fondo, posibilidad de incluir títulos de crédito y otros elementos, etc.

Como no podía ser de otra manera, Filmora permite subir el vídeo directamente a YouTube una vez lo has editado.

OpenShot

Con OpenShot también lograrás grandes resultados mezclando vídeo con tu música favorita, añadiendo texto en pantalla, introduciendo algún que otro efecto y transiciones animadas, etc.

En apariencia OpenShot parece muy sencillo, ideal para quienes apenas han tocado un editor de vídeo y sólo conocen Premiere. Pero dentro esconde una paleta de herramientas muy completa acorde a tus necesidades.

OpenShot no integra YouTube pero permite exportar el resultado de la edición a cualquier formato compatible para así subirlo fácilmente desde la página oficial.

Disponible para Windows, Mac y Linux, tiene su propia guía online por si tienes dudas.

Shotcut

En Shotcut encontrarás otro práctico editor de vídeo multiplataforma (Windows, Mac, Linux).

Compatible con la mayoría de formatos de vídeo y audio, incluyendo altas resoluciones como HD o 4K, Shotcut cuenta con las funciones habituales y una gran lista de filtros de vídeo y modos de edición para el audio.

Si te asusta su panel de opciones puedes echar un ojo a sus tutoriales en vídeo. En cualquier caso, cumple con creces con lo que necesita un youtuber para arreglar sus vídeos.

VideoPad

Si buscas una opción más automatizada, similar a Filmora, prueba con VideoPad, uno de los editores de vídeo para YouTube más accesibles si es tu primera vez.

Compatible con varios formatos, permite subir el vídeo directamente a YouTube o Facebook así como exportarlo a distintas resoluciones, aplicar efectos y transiciones o simplemente eliminar escenas y/o incluir una banda sonora.

Disponible tanto para Windows como para Mac, es una buena opción si OpenShot o Shotcut te parecen demasiado complicados.

DaVinci Resolve

Por último, otra propuesta que cubre todos los públicos, si bien su intención es satisfacer a profesionales de la edición de vídeo.

DaVinci Resolve cuenta con una versión gratuita y otra de pago, según qué necesites.

Ya tengas una humilde computadora o un potente equipo de edición, con DaVinci Resolve podrás editar vídeo con resultados de gran calidad, varias pistas, en HD o 4K, con funciones específicas para el audio (ecualizador, mezclado, efectos), transiciones y otros arreglos de postproducción, etc.

DaVinci Resolve empezó como una herramienta para corregir el color en metrajes, y aunque ahora es toda una app de escritorio para editar vídeo, conserva sus funciones avanzada para jugar con la fotografía y lograr resultados profesionales.

Aunque no integra la subida de vídeos a YouTube, una vez renderizado, puedes subirlo desde la página oficial. En cualquier caso, merece la pena probarlo si necesitas funciones avanzadas de edición.

Powered by WPeMatico