Software y Apps

Páginas para descargar vídeos online en cualquier navegador

Páginas para descargar vídeos online en cualquier navegador

YouTube, Vimeo, DailyMotion, Facebook y muchos más

Los antiguos del lugar recordarán que antaño los vídeos se compartían en internet descargándolos. Es decir, no existía el streaming. Además, la calidad no era muy buena.

Pero esos tiempos quedan lejos y en la actualidad es posible ver vídeos en una gran cantidad de portales: YouTube, Vimeo, Instagram, Facebook, Dailymotion… Además, a calidad HD en muchos casos y visibles desde cualquier dispositivo imaginable, tanto computadora como smartphone, tablet o televisión conectada a internet.

Ver vídeos online tiene sus ventajas, y es que no necesitas descargarlo y luego verlo. Se reproduce automáticamente. Pero tiene una desventaja y es que es posible que el vídeo desaparezca y no puedas recuperarlo.

La solución pasa por descargar vídeos. En algunos portales es relativamente fácil. Vimeo, por ejemplo, facilita esta tarea añadiendo un botón en el caso de vídeos con licencia CC. Pero la mayoría de portales sólo permite reproducirlo y no guardarlo en tu disco.

Por suerte hay muchas herramientas para descargar vídeos online, para escritorio y para dispositivos móviles. Hoy veremos páginas web especializadas en esta tarea. No necesitas instalar nada. Simplemente pegas el enlace, eliges la calidad de descarga y tendrás el vídeo en tu equipo en un instante.

ClipConverter

Empezamos por ClipConverter, un servicio que ya vimos con anterioridad y que hace las veces de descargador de vídeos y de conversor de formato dos en uno.

Es compatible con YouTube y Vimeo y permite elegir la calidad de la descarga y el formato de salida en audio (MP3, M4A, AAC) o vídeo (MP4, 3GP, AVi, MOV, MKV).

Además, tiene extensiones para integrarlo en Firefox, Chrome o Safari.

KeepVid

Pero la herramienta más popular para descargar vídeos de YouTube es KeepVid. Lo es por su facilidad de uso y porque soporta la mayoría de portales de vídeo y audio: YouTube, Dailymotion, Facebook, Instagram, Vimeo, Souncloud, Vevo, Crunchyroll, etc.

Es tan simple como pegar el enlace y hacer clic en Descargar. La herramienta detecta el portal de origen y guarda el vídeo. Dependiendo de cada caso, KeepVid te preguntará en qué formato bajar el archivo (MP4, 3GP, WEBM, M4A, MP3…)

Al igual que ClipConverter, puedes integrarlo en tu navegador gracias a las extensiones oficiales.

Catchvideo

Otra página útil es Catchvideo, compatible con YouTube, Facebook, DailyMotion, Vimeo, Soundcloud, Twitter y similares.

Como en los casos anteriores, pegas el enlace del vídeo en el campo correspondiente y se mostrarán los formatos disponibles vía descarga directa (MP4, WEBM, 3GP) o mediante conversión previa online (MP3, OGG, FLAC, AAC).

Su único defecto es el exceso de publicidad en la página y al hacer clic en prácticamente cualquier elemento, abriéndose pestañas o ventanas con anuncios.

Deturl

Si buscas una página minimalista y lo más sencilla posible, Deturl es una opción interesante.

A pesar de su aspecto, es compatible con varios portales de vídeo además de YouTube, como DailyMotion, Facebook, Break, MetaCafe, FunnyOrDie y Vimeo.

Y al igual que las páginas web anteriores, guarda el vídeo o audio en varios formatos: MP3, FLV, MP4, AVI…

SaveVid

Otra potente herramienta para descargar vídeos es SaveVid, que detecta los vídeos y audios de sitios tan dispares como YouTube, Vimeo, Facebook, Vevo, Instagram, Adobe TV, Twitch, TED, Mixcloud o Metacafe.

Como curiosidad, en la parte inferior de su página principal muestra los vídeos descargados con anterioridad por otros usuarios, una manera interesante de descubrir vídeos.

Y al igual que las propuestas anteriores, permite elegir el formato de descarga, tanto de audio como de vídeo.

Online Video Converter

Para terminar, otra página que combina la descarga con la conversión del vídeo en otro formato o descargando únicamente el audio.

Online Video Converter admite vídeos de YouTube, Instagram, VK, Facebook, Vimeo, Dailymotion y otros más. En cuanto a los formatos, en vídeo guarda o convierte a MP3, M4V, MOV, AVI, MPG, WMV y 3GP, y en audio a MP3, AAC, OGG, M4A, WMA, FLAC y WAV.

Adicionalmente, pulsando en Más ajustes puedes elegir si convertir todo el vídeo o sólo un fragmento y elegir la calidad del audio o del vídeo para así descargar en HD o en una calidad inferior.

Imagen | Pixabay (Autor: JuralMin)

Powered by WPeMatico