Software y Apps

Personaliza tus vídeos con marcas de agua

Personaliza tus vídeos con marcas de agua

Textos personalizados o imágenes con transparencia.

Las marcas de agua o watermarks son un recurso muy práctico para identificar tus fotografías en caso que alguien las difunda sin atribuirte la autoría. Hace tiempo vimos algunas herramientas para añadir marcas de agua a nuestras imágenes.

Pero además de en fotografía, los vídeos también se pueden personalizar con marcas de agua. Así que si compartes vídeos en plataformas como YouTube y alguien publica tus vídeos en su propia canal, se verá la marca de agua con tu nombre o un logotipo que te identifique.

Veamos algunas soluciones para añadir marcas de agua en vídeos de la manera más sencilla posible y con la menor pérdida de calidad.

Watermark

En primer lugar, una herramienta online, Watermark, que sirve tanto para fotografías como para documentos y vídeos.

Subes el vídeo, lo editas (personalizando qué tipo de marca de agua quieres) y se procesa para que puedas descargarlo o publicarlo directamente en Facebook o almacenarlo en Dropbox, Google Drive, Flickr, etc.

Las marcas de agua pueden ser de texto, con símbolo de Copyright o con una imagen del logotipo de tu empresa o uno propio.

Watermark es gratuito si sólo necesitas marcar vídeos de hasta 30 segundos. Para trabajar con varios archivos a la vez y vídeos más largos, puedes contratar la suscripción de pago.

WeVideo

Otra opción interesante para no tener que instalar nada en tu ordenador es WeVideo, un editor online del que hemos hablado otras veces y que, entre otras cosas, te permite insertar textos y títulos en los vídeos con fuentes personalizadas y marcos de colores.

La opción gratuita te permite editar vídeos de 5 minutos al mes, aunque con las versiones de pago podrás editar vídeos más extensos y con sin limitaciones.

Además de versión online tiene aplicaciones para Android, iPhone/iPad y Windows 10.

Watermark Video Square

Si sueles grabar vídeos desde tu iPhone, con Watermark Video Square podrás añadirles una marca de agua en forma de texto.

Podrás elegir entre varias fuentes disponibles y puedes colocar el vídeo en la parte de la imagen que prefieras. Desde la propia app se guarda el vídeo a tu carrete o directamente se publica en Instagram, Facebook o Twitter.

Video WaterMark

En Android tenemos Video WaterMark, que nos ayuda a colocar una marca de agua en los vídeos que grabemos desde nuestro smartphone.

Permite incluir texto o una imagen, definir durante cuánto tiempo se mostrará y en qué parte de la pantalla. Como las herramientas anteriores, ofrece distintas fuentes y tamaños para el texto.

La propia app permite guardar el resultado o compartirlo en redes sociales.

VideoBlend

Si utilizas macOS, puedes añadir marcas de agua en vídeos desde iMovie, la app oficial de Apple para editar vídeos caseros.

Pero si no te convence, puedes acudir también a VideoBlend, un editor de vídeo gratuito con funciones interesantes entre las que destaca la integración de marcas de agua.

VideoBlend admite texto e imágenes personalizando la posición, fuente y tamaño. Además, podrás cambiar el formato de guardado y la calidad del mismo.

OpenShot

Para terminar, OpenShot, un editor de vídeo gratuito y de código abierto para Windows, macOS y Linux que, entre otras cosas, permite insertar títulos.

Usando archivos SVG o con el propio OpenShot podremos insertar títulos en las escenas que queramos, o en todo el vídeo, con el tamaño, fuente y posición que queramos.

Otra opción que nos permite OpenShot es usar imágenes a modo de marcas de agua y aplicar una transparencia determinada para no tapar totalmente el vídeo.

Powered by WPeMatico