Dispositivos Móviles

Probamos el Galaxy Note 7: sin duda, el mejor smartphone del mercado

Probamos el Galaxy Note 7: sin duda, el mejor smartphone del mercado

Samsung unifica líneas con el Galaxy S7 y adelanta un número a su otro terminal estrella. El Galaxy Note 7 es el nuevo smartphone a batir en el mercado.

Samsung lo ha conseguido. Dicho de forma clara: el Galaxy Note 7 es el mejor smartphone del mercado. No hay muchas más vueltas que darle al asunto.

Hemos podido probarlo en Londres, y la nueva creación de los coreanos es el smartphone más redondo del mercado. Pocos fallos podemos encontrarle a un smartphone que se complementa muy bien con su hermano menor, el Galaxy S7, que ha devuelto el esplendor a Samsung.

Tras un 2015 algo decepcionante, los coreanos se remangaron y se pusieron manos a la obra. El resultado final es el Note 7. Según Samsung “el mejor dispositivo de consumo que hemos hecho nunca”. Y nuestra experiencia con el terminal parece indicar que es así.

Siete

Galaxy_Note_7_12_cecc494a5469ed2e54f87f07a0ba3840

Si el Galaxy Note 5 —que no llegó a Europa— y el Galaxy S6 Edge Plus tuvieran un hijo, ese sería el nuevo Note 7. Samsung ha optado por saltarse un número —como Microsoft con Windows 10— para homogeneizar sus dos líneas de smartphones estrella. Viene con pantalla curva, pero la nueva curva es menos pronunciada que en el S6 Edge. El Galaxy Note 7 añade también una curva simétrica por detrás que hace que tenerlo en la mano se sienta mucho más cómodo que cualquiera de los anteriores terminales curvos de Samsung. Un acierto.

Viene en tres colores: Black Onyx, Blue Coral y White Titanium. Habiendo podido tener los tres frente a frente, tenemos que decir que el Blue Coral —que tiene un borde dorado— es muy bonito, pero parece claro que la sobriedad del modelo negro atraerá a más gente.

Y viene con un montón de novedades: USB Type-C, carga inalámbrica en todas sus versiones, Gorilla Glass 5 para que sea aún más resistente, 64 GB de almacenamiento y hasta 256 GB más por microSD, resistencia al agua y al polvo —por primera vez en un dispositivo Galaxy Note— entre otros. Pero sin duda, la novedad más llamativa es la posibilidad desbloquear el teléfono con el escáner de iris.

Escáner de iris

Galaxy_Note_7_11_da5d5a3155a67d3af8ce502eb2d434e0

No es el primer smartphone con escáner de iris, pero sí será el que lo va a popularizar. Esta nueva medida de seguridad biométrica permite al Note 7 ser desbloqueado con la mirada de su dueño.

Establecer nuestros iris para que sean reconocidos es una experiencia similar a cuando añadimos nuestras huellas digitales. En ajustes seleccionamos la nueva medida de seguridad, que nos pedirá que nos quitemos las gafas un momento y situemos el Note 7 a unos 25-35 centímetros.

El escáner de iris es casi instantáneo y funciona incluso con las gafas puestas

El reconocimiento es cuestión de segundos, y nuestros ojos quedan ya listos para desbloquear el terminal. Breve interludio a mejorar: como tienes que quitarte las gafas cuando registras tus iris por primera vez, no puedes leer los mensajes que pone el terminal ni ver si estás enfocando bien. Imagino que se podrá arreglar con tipografías más grandes o mejoras de interfaz.

Una vez hecho esto, el desbloqueo es casi instantáneo con un buen margen de movimiento que nos permitirá situar el smartphone delante de nuestra cara sin tener que recurrir a una posición muy exacta. Funciona con nuestras gafas puestas a partir de la primera vez, e incluso con algunos tipos de gafas de sol.

Es un sistema muy cómodo que nos permitirá tener más seguridad si no queremos quitarnos los guantes en invierno o cuando tengamos las manos ocupadas. Bastante útil. Una cosa a mejorar: poder incluir los iris de un familiar o cónyuge para que otra persona también lo pueda desbloquear. A día de hoy solo permite almacenar los datos biométricos de los ojos de una sola persona. ¿Quizá en el futuro se pueda? Esperamos que sí.

Stylus

Galaxy_Note_7_09_2adeb1a123a48de97ef429c825841e23

El pen incorporado soluciona los problemas del Galaxy Note 5, y ya no se atasca dentro del terminal aunque lo introduzcas del revés. El nuevo pen, que ahora es del color de la versión del Note 7 que compres, viene con dos cambios relevantes. La más interesante, y gracias a que el Note 7 te permite mantener la pantalla encendida con su tecnología Always On, es que podrás escribir notas en él como si se tratara de una pizarra.

Con el stylus podrás tomar notas sobre la pantalla apagada —e incluso mojada—, capturar vídeo o traducir las palabras que selecciones

También permite escribir con la pantalla mojada. Viene con certificación IP68, resistencia a polvo y agua durante 60 minutos a menos de un metro de profundidad. Tanto el terminal como el stylus pueden ser utilizados sin miedo al agua.

Galaxy_Note_7_08_5a582459ea1a9f9f0144a956d09bb852

Otra novedad del nuevo software/stylus que será muy utilizada es poder seleccionar una parte de la pantalla y grabar hasta 15 segundos de vídeo/gif, que quedará listo para compartir por email, mensajería o redes sociales. Intuitivo y útil.

Más consideraciones

Galaxy_Note_7_04_83143b97f1f07469bd389c1c4693a487

La pantalla es una Super AMOLED de 5,7” QHD (2560 x 1440 píxeles), que se ve espectacular, pero sigue contando con los ligeros tintes verdes/rosas cuando lo miramos desde un ángulo lateral. Pero es leve.

Los negros son muy vívidos, y para mejorar la experiencia multimedia incorpora tecnología para reproducir vídeo HDR. No solo eso, el Note 7 intentará “emular” esta tecnología en vídeos que no han sido grabados en HDR para dar tonos más vívidos y realistas.

La cámara que incorpora es la misma que la del Galaxy S7, es decir: la mejor del mercado actual. Un sensor de 12 megapíxeles con tecnología “Dual Pixel” que permite capturar mucha más luz y conseguir mejores fotografías en entornos tenues.

La mejor cámara del mercado y casi un 17% más de batería que el Galaxy Note 5 son sus dos principales argumentos

El procesador que incorpora es también el mismo que el Galaxy S7: un Exynos 8890 Octa. Un chip potente en todos los apartados que permite un rendimiento fluido en cualquier situación a día de hoy.

Galaxy_Note_7_02_b05863495e16e2bf83444f0369314701

Samsung ha renovado ligeramente TouchWiz, creando un entorno visual con tonos blancos, que ha situado sobre Android 6.0.1. Android N no debería tardar en llegar al Note 7, pero no nos haríamos ilusiones hasta principios de 2017.

Viene con 3.500 mAh de batería (500 más que su predecesor, el Galaxy Note 5) e incorpora por primera vez en un terminal Samsung un conector de USB Type-C, el conector reversible universal, que sustituye al microUSB. Como era de esperar, viene con carga rápida por cable que se suma al sistema de carga inalámbrica. Algo indispensable en cualquier teléfono de gama alta.

Conclusiones

Como decíamos al principio, el Galaxy Note 7 es el mejor smartphone del mercado ahora mismo. Cámara, batería, prestaciones generales, capacidad de almacenamiento y en general toda la artillería de diferentes utilidades y añadidos por Samsung que mejoran la experiencia de uso.

No tenemos precio aún, pero sin duda estará en la línea de los Galaxy Note de otros años. Fuera del alcance de algunos, pero acorde a la experiencia que nos proporciona.

Powered by WPeMatico