Dispositivos Móviles

Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 y hace un ‘recall’ de los ya vendidos

Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 y hace un ‘recall’ de los ya vendidos

Malas noticias.

Uno de los peores escenarios para un fabricante es el del recall, el momento en que se piden de vuelta unidades ya vendidas o se llaman al soporte técnico por el diagnóstico de un problema. Un problema que, para llegar a ese extremo, no puede ser menor. Ha pasado con fabricantes de coches por problemas de durabilidad en el cinturón de seguridad, o en la misma tecnología, con Apple anunciando un programa de intercambio de cargadores para algunas regiones. Ahora el problema ha llegado a Samsung, que ha anunciado que todos los Galaxy Note 7 deberán ser devueltos a la compañía por un problema con sus baterías, que presentan un defecto.

En algunos casos, propios distribuidores han interrumpido por su cuenta las ventas hasta que se esclareciese el problema. En otros, se han hallado casos de terminales que han acabado en llamas mientras se cargaban, lo cual comenzó a hacer saltar las alarmas. Tras los primeros reportes, la mayor se ha confirmado, así como la interrupción de las ventas.

Para Samsung, la interrupción temporal de ventas hasta que se solvente el problema en todas las unidades ya fabricadas, y las posteriores, es un problema: mucho dinero está en juego, pero también posibles ventas de los próximos meses, y la imagen de marca queda en entredicho, sobre todo con el recall de lo ya vendido.

Así y todo, la principal preocupación está en los Galaxy Note 7 que ya están en la calle en la docena de países donde ha comenzado su comercialización. No obstante, se asegura que este fallo ha afectado a únicamente 24 terminales de los aproximadamente un millón que han sido vendidos. Los detalles del recall serán anunciados en breve por cada región.

Powered by WPeMatico