Software y Apps

Si actualizaste a Windows 10 Anniversary Update hay un truco que necesitas saber

Si actualizaste a Windows 10 Anniversary Update hay un truco que necesitas saber

Windows mantiene en tu disco muchos archivos innecesarios que puedes borrar y recuperar bastante espacio luego de instalar Windows 10 Anniversary Update.

Windows 10 Anniversary Update es la última gran actualización del sistema de las ventanas. Es la segunda vez en su primer año de vida que Microsoft envía una nueva versión con mejoras bastantes significativas. Realmente no existen razones para no actualizar, así que si ya lo has hecho, es bueno que sepas que de una vez puedes recuperar casi 20 GB de espacio en tu disco borrando algunos archivos que Windows conserva solo en caso de que el usuario quiera regresar a la versión anterior.

Si bien esta cantidad de espacio puede parecer una tontería para quienes tienen discos duros de un terabyte o más, quienes tenemos equipos con un SSD de poco espacio entendemos la necesidad de conservar la mayor cantidad libre posible constantemente.

La vieja carpeta Windows.old

windows 10 anniversary update

Si has actualizado Windows antes y has prestado algo de atención, ya deberías conocer la famosa carpeta Windows.old que se crea en el directorio C: cuando instalamos una nueva versión de Windows. Al igual que la actualización de noviembre, Windows 10 Anniversary Update cuenta como “un nuevo sistema operativo” y el sistema automáticamente crea una carpeta que contiene todos los archivos necesarios para restaurar tu versión vieja de Windows en caso de que algo vaya mal.

Esta carpeta puede llegar a ocupar hasta 20 GB de espacio. En mi caso alcanzó los 16 GB, y esta cantidad aumenta a 17.9 GB cuando figura como en el liberador de espacio. Si abres el Explorador de Windows y selecciones “Este equipo” podrás acceder a tu disco local y en él encontrarás la famosa carpeta. Haciendo clic derecho sobre ella y luego en “Propiedades” obtendrás una ventana con información sobre el espacio que ocupa. Si tu sistema funciona bien y no has experimentado problemas que requieran hacer un downgrade a la versión anterior de Windows 10, entonces deshazte de ella con toda confianza y libera esos valiosos gigabytes de espacio.

Usa el liberador de espacio en disco

windows 10 anniversary update liberar espacio

La forma más segura y eficiente de recuperar ese espacio es utilizar la misma herramienta que el sistema ofrece. Presiona la tecla de Windows y escribe “Liberador de espacio en disco” y luego presiona Enter. En la ventana que aparece haz clic en el botón “Limpiar archivos de sistema”.

Navega por las diferentes opciones y asegúrate de marcar la casilla “instalaciones anteriores de Windows“. Si quieres aprovechar más esto, puedes marcar las casillas “Limpieza de actualizaciones de Windows”, “Archivos de registro de actualización”, “Archivos temporales de instalación…”, y ya que estás en ello, los de la papelera de reciclaje. Tu disco lo agradecerá.

Powered by WPeMatico