Software y Apps

Teams es el Slack de Microsoft

Teams es el Slack de Microsoft

Microsoft Teams es el nuevo servicio de colaboración empresarial de Microsoft que llega para plantar cara a Slack integrando la mayoría de funciones de office 365.

Facebook está obsesionado con Snapchat, y su forma de integrar las funciones de esta última en la red social lo demuestran. Y en el mismo sentido, Microsoft están preocupado con los servicios de colaboración empresarial. La compra de LinkedIn es un buen ejemplo de ello, aunque con servicios como HipChat o Slack pisando los talones de los que hasta hace muy poco eran su feudo, las cosas se están complicando en el mercado corporativo.

Tanto que Microsoft ha decido empezar a competir (de nuevo) en los servicios de colaboración y comunicación empresarial para llevarlos un poco más allá de lo que ofrecía su suite de 365 en este campo, presentando su propia alternativa a Slack. Y cuidado, porque Microsoft en esto de los servicios empresariales tiene tanta experiencia como saber hacer.

Microsoft Teams es, sobre el papel, la evolución de Office 365 empresarial (incluyendo todos esos aspectos en los que Yammer se quedaba corto) pero que vive dentro de la suscripción al servicio. Incluye, como no podía ser de otra forma, integración con Office (tanto para el envío como para la recepción de archivos), videollamadas individuales y grupales para el equipo y el clásico chat que incluyen las otras alternativas.

De momento está disponible en formato preview para los clientes de 365, pero llagará en 18 idiomas para Office 365 para empresas y clientes con suscripciones Small Business Suit.

Powered by WPeMatico