Software y Apps

Tus llamadas de Skype a buen recaudo con iFree Skype Recorder

Tus llamadas de Skype a buen recaudo con iFree Skype Recorder

Se acabó tomar notas mientras hablas por Skype.

Skype se ha convertido en una de las herramientas de mensajería predilectas para PC y Mac, tanto en casa como en oficinas de todo el mundo, pues es muy fácil de usar y al mismo tiempo permite hablar a través de texto, voz o vídeo con cualquiera. Así, de un plumazo, te ahorras la factura de llamadas usando la tecnología VoIP, es decir, llamadas por Internet.

Si bien Skype ha cambiado con los años, hay funciones que nunca se han implementado en esta herramienta, aunque muchos las hemos pedido insistentemente. Una de ellas es grabar llamadas de Skype, muy útil para no tener que tomar notas mientras hablas o para que quede constancia de una conversación.

Hay opciones para todos los gustos como ya hemos visto anteriormente. En esta ocasión veremos una de las soluciones más sencillas para usuarios de Windows, iFree Skype Recorder.

En primer lugar, iFree Skype Recorder es gratuito y compatible con Windows XP en adelante. Ocupa poco espacio en disco y la instalación es muy rápida y sencilla. Algo a tener en cuenta es que está enfocado a grabar el audio de las llamadas, es decir, que no grabará la imagen de las videollamadas, pero sí el sonido.

grabar llamadas de Skype

Al abrir iFree Skype Recorder por primera vez, tendrás que darle permiso desde Skype para que funcione. En concreto, Skype mostrará un mensaje sobre fondo naranja diciendo que el archivo irecorder.exe solicita acceso a Skype. Haz clic en Permitir acceso. Hecho esto, iFree Skype Recorder mostrará tu nombre de usuario de Skype y el mensaje “Ready for recording…”.

Desde la ventana principal de esta herramienta puedes iniciar una grabación y ver el historial de grabaciones previas (en el icono en forma de reloj). Al seleccionar una grabación, tendrás la posibilidad de escucharla directamente desde el programa.

iFree Skype Recorder permite grabar llamadas de Skype automáticamente, es decir, que cada vez que inicies una conversación la herramienta la grabará, si bien desde las opciones de configuración tienes la posibilidad de cambiar a grabación manual.

grabar llamadas de Skype

Desde las opciones de la herramienta también puedes personalizar la calidad del MP3 que genera la grabación, para que tenga mayor o menor calidad y así ocupar más o menos espacio. Este aspecto es importante si grabas todas tus llamadas y tienes poco espacio disponible. Además, permite grabar toda la conversación o solo a quien llama o a quien recibe la llamada.

Otra opción interesante es el contestador automático en modo texto para cuando alguien te escribe un mensaje de texto estando ausente. iFree Skype Recorder responderá con el mensaje que hayas escrito para la ocasión.

Adiós a llamar varias veces a la misma persona porque no recuerdas a qué hora habíais quedado. Se acabó descifrar tus notas escritas a vuelapluma y que no consigues descifrar. Con iFree Skype Recorder podrás grabar llamadas de Skype para que hables a tu aire y con la tranquilidad de que todo cuanto se diga en la conversación se guardará para el futuro.

Powered by WPeMatico